Vins Aviñó Bodega Vilanova i la Geltrú Barcelona

Vins Aviñó :: Blog del Vino

Reserva Martí 2011, mejor Penedès al Mundus Vini de Alemania *

El Reserva Martí 2.011 de Albet i Noya se ha colgado una medalla de oro en el concurso internacional Mundus Vini de Alemania. El vino, elaborado con un coupage de Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, y con más de dos años de crianza en barrica nueva y 4 en botella, se ha convertido, además, en el vino del Penedès mejor valorado del concurso.

Albet i Noya elabora desde 1994 este vino ecológico y de larga crianza que fue creado con motivo del nacimiento de Martí Albet Esteve, cuarta generación de la bodega del Penedès y cuyas manos han quedado impresas en la etiqueta hasta el día de hoy . El Reserva Martí fue el primer vino de coupage que elaboró Josep Maria Albet quien explica "lo dediqué a mi hijo para que también fue también el primer coupage (y último) que hicimos con su madre". La última añada del vino, la 2009, recibió también numerosas medallas de oro en certámenes como Decanter, Gilbert & Gaillard, Millésime Bio o Vinum Nature.

Los premios Mundus Vini se crearon hace 16 años desde la editorial alemana Meininger Verlag, especializada en publicaciones del sector vitivinícola. En total, se han evaluado 4.300 vinos de 24 países y se han repartido 16 medallas de gran Oro, 703 de Oro y 1.001 de Plata.

* Noticia original: Albet i Noya http://noticies.albetinoya.cat/2017/09/reserva-marti-2011-medalla-dor-al.html