Vins Aviñó Bodega Vilanova i la Geltrú Barcelona

Vins Aviñó :: Aula de Cata

Resumen de la degustación de vinos de Mallorca 3/09/2014

Los últimos dos fines de semana, en las tiendas de Vinos Aviñó, se han podido degustar vinos mallorquines. Una experiencia que, por los que no ha podido asistir, he aquí un breve resumen.

Como ya vamos realizando desde hace tiempo, a Vinos Aviñó ofrecemos catas y degustaciones para haceros más cercano el mundo del vino. En esta ocasión, fue el turno de los vinos de Mallorca. Si bien podíamos haber escogido un espectro más amplio, nos centramos en tres referencias a conjunto con el verano. Se trató de los Km.1 (blanco y rosado) y el Randemar (blanco), que a continuación os describiremos.

Los Km.1, vinos de la Tierra, tienen en común una frescura sin pretensiones, pero con algunas notas particulares. En el caso del Km.1 Blanco, elaborado con Premsal Blanco, tiene unas notas frutales pero sin excesos, bastante suave en nariz y un paso en boca muy suave y poco persistente. Una opción correcta para compartir en algún tentempié con los amigos. En el caso del Km.1 Rosado, elaborado con Callet, tenemos un vino sin mucho cuerpo, ligeramente afrutado y con un breve, sutil y agradable chisporroteo en los su paso en boca. Una buena alternativa platos típicos del verano, como ensaladas de pasta y otras comidas ligeras.

En el caso del Randemar Blanco, DO Binissalem, encontramos el Premsal Blanco, acomopanyat de Chardonnay, Muscat de Frontignan y Chardonnay. Con un poco más de cuerpo que el Km.1, también tiene mayor presencia de frutas, tanto en nariz como en boca y al mismo tiempo, tiene una suave persistencia. Como los demás, es recomendable para aperitivos y entrantes ligeros.

Cierto es que estamos en septiembre, y como dice la canción, los insectos comienzan a morir. Pero el verano aún no es enterrado. ¿Qué tal si la despedimos con una sonrisa mallorquín?