Vins Aviñó Bodega Vilanova i la Geltrú Barcelona

Vins Aviñó :: Aula de Cata

DSC00078.JPG DSC00081.JPG DSC00097.JPG

RESUMEN DEL TALLER DE MARIDAJE CON QUESOS FRANCESES DE FORMATGERIA "EL CHALET"

4/03/2017

El primer queso fue el "Tomme al vino blanco", de vaca, proveniente de la zona de los Alpes y se casarse con un Castellroig Bruto Xarel·lo rojo. Cabe decir que este cava fue el primero que empleó esta variedad de uva, de características frutales.

El segundo fué un "azul de oveja", casado al conjunto con un Pedro Ximénez "Viejo" de Gracia Hnos. Este vino tradicional de Andalucía tiene un cierto tiempo de envejecimiento en barrica, algo que le aporta un contrapunto a su dulzura.

Seguidamente pasamos al tercer queso un "Tomme cabra" y el hicimos casarse con una Garnacha del Montsant, el Flor de Englora. Se trata de un tinto joven y frutal, muy que contrastaba con el volumen del queso.

El cuarto fue un "Conde 18 meses", curado como su nombre indica, y hecho con leche de vaca. Se casarse con la Manzanilla Papirusa de Bodegas Lustau. Un tipo de vino seco que en subrayaba perfectamente el sabor del queso.

Y ya para acabar la cata un "Degrisson Fuerte" también de 18 meses de maduración, y elaborado con leche de vaca, muy potente. Este se va a casar con un Riesling Nik Weis de la zona del Mosela.