Vins Aviñó Bodega Vilanova i la Geltrú Barcelona

Vins Aviñó :: Aula de Cata

DSC00125.JPG DSC00130.JPG DSC00144.JPG

RESUMEN DEL SEGUNDO TALLER DE MARIDAJE CON QUESOS FRANCESES DE FORMATGERIA "EL CHALET"

El pasado 25 de marzo, en nuestra aula de cata de Vilanova y la Geltrú, celebramos el segundo maridaje de vinos y quesos.

Comenzamos con un "Tomme de Hinojo", hecho con leche de vaca, de la zona de Saboya. Se casarse con un Clos Lentiscus "Peligro" blanco. Un vino biodinámica varietal 100% xarel·lo. Las notas herbáceas propias de la variedad penedesenca, sumadas al punto terroso de los vinos naturales él sentaban de lo más.

El segundo queso fue un "Tomme de tomate y aceitunas negras", también de leche de vaca y de la misma zona. Este fue casado con un crianza de la Ribera del Duero de la bodega Convento Oreja. La voluptuosidad del queso requería un vino con más cuerpo, aunque no excesivo, que soportara bien el queso sin empañarse el.

El tercero de la selección fue un "cabécou Du Perigord", elaborado con leche de cabra, de la zona de Perigord. La acompañamos con un Clásico Penedès, el Brut Reserva de Albet i Noya. El equilibrio de este espumoso en nos aporta una versatilidad que tanto podía emplearse para casarse con este queso como para degustar solo.

Volvimos a la Saboya por cuarto queso, un "Azul" de cabra. El casarse con un "Cream de Xerez", el Solera 1847 de la bodega Gonzalez Byass. La cremosidad y el volumen del queso hacía de este vino una opción casi obligada.

El último de la elección fue un "Gruyere" Gran Reserva de 25 meses de Suiza. El aparato con una "Manzanilla Papirusa" de Lustau. La combinación de ligereza y sequedad de ésta en subrayó exquisitamente sus propiedades.